Cuidados de nuestros productos

A continuación, te contamos los cuidados especiales que tienen nuestros productos para que duren en buen estado, si tienes alguna duda no dudes en comunicarte con nuestro equipo:

Cuidado para procesos de galvanizado: baño de cobre, latonado o cromado.

  • Los materiales galvanizados (bronce, cobre, dorado y cromado) no son aptos para exterior.
  • Deben limpiarse con un trapo suave y seco.
  • No usar agentes químicos como thinner, removedores de pintura y/o solventes en este material.
  • Este material tiende a sufrir una oxidación natural a través del tiempo.
  • Garantía: tres (3) meses por defectos en el baño
  • Cuando se presente desprendimiento de pintura sin estar en presencia de agentes químicos, removedores y/o solventes vertidos directamente.
  • Rayones en el momento de entrega de la mercancía.

Lo que no cubre:

  • Corrosión o daños de la estructura producidos por lluvia, sal y residuos químicos presentes en el medio ambiente, exposición normal.
  • El desgaste de la superficie del baño por el normal deterioro o por el uso de cremas y pulimentos que remueven o disminuyen el espesor, cambiando la apariencia original.
  • Rayones de pintura por mal uso.
  • Rayones de la pintura causados por esquirlas, rasguños y otros motivos.
  • Desprendimiento de pintura por ajuste de tuerca.
Cuidado para pinturas en poliuretano y electrostática

  • La pintura en poliuretano y electrostática no es apta para exterior.
  • Deben limpiarse con un trapo suave y remojado con agua y jabón, no usar agentes químicos como thinner, removedores de pintura y/o solventes en este material.
  • Garantía: seis (6) meses por defectos de pintura.
  • Desprendimiento de pintura sin estar en presencia de agentes químicos, removedores y/o solventes vertidos directamente.
  • Rayones en el momento de entrega de la mercancía.

Lo que no cubre:

  • Corrosión o daños de la estructura producidos por lluvia, sal y residuos químicos presentes en el medio ambiente.
  • El desgaste de la superficie de pintura por el normal deterioro o por el uso de cremas y pulimentos que remueven o disminuyen el espesor, cambiando la apariencia original.
  • Rayones de pintura por mal uso.
  • Rayones de la pintura causados por esquirlas, rasguños y otros motivos.
  • Desprendimiento de pintura por ajuste de tuerca.
Cuidado para estructuras metálicas

  • Los productos fabricados en metal, no son aptos para exterior.
  • Dependiendo del acabado en el que se te sea entregado debes tener en cuenta los cuidados anteriormente mencionados para conservar el producto en buen estado
  • Garantía: un (1) año por defectos estructurales.
  • Se define esta garantía específicamente a imperfecciones que impidan el uso de este producto al usuario final.
  • Desprendimiento de las varillas por causa natural.

Lo que no cubre:

  • Desprendimiento de las varillas por mal uso de mueble.
  • Desprendimiento de las varillas por golpes fuertes en la estructura.
Cuidado para Lámparas

  • Las lámparas deben ser limpiadas con un trapo suave y seco, para garantizar que la pintura y el vidrio no se rayen.
  • Garantía: seis (6) meses de garantía contra defectos de fabricación
  • Para ver la instalación de las bombas en las lámparas, descarga el manual en nuestra página web www.diamantinaylaperla.com
  • Seis (6) meses de garantía sobre la pintura electrostática, siempre y cuando no sea expuesta a la luz solar directa o a la intemperie. La garantía no aplica si la lámpara tiene un mal cuidado por parte del cliente.
  • Tres (3) meses de garantía por defectos para baño, siempre y cuando no esté oxidada por factores externos que no aplican en el deterioro natural del baño. La garantía no aplica si la lámpara tiene un mal cuidado por parte del cliente.
  • Sobre el vitral únicamente aplica garantía por defectos encontrados en el momento de la entrega. Si después de ser recibido a satisfacción, se encuentran piezas quebradas, no aplica la garantía.
  • Seis (6) meses de garantía sobre la parte eléctrica. La garantía no aplica si la lámpara tiene un mal cuidado por parte del cliente.
  • Estos periodos de tiempo se cuentan a partir de la fecha de factura o entrega del producto.

Lo que no cubre:

  • Cuando se presentan reparaciones realizadas por terceros.
  • En caso de no presentar el certificado de garantía ó la factura/remisión de venta.
  • Vencimiento de plazo de garantía.
  • Mala instalación de las lámparas o un corto en el lugar donde se hayan instalado.

  • Cuidado para el cuero

    • El cuero no debe ser lavado con jabones fuertes ni objetos abrasivos.
    • Nunca use esponjillas, cepillos, jabones quita grasa o desmanchadores, pues con esto se deteriora el terminado y protege al cuero.
    • Cuando debas limpiar tu producto hazlo con un paño húmedo, retira la suciedad y posterior a esto aplicamos un hidratador de cuero (en nuestras tiendas puedes adquirirlo). Cerciórate de no dejar húmedo el cuero o expuesto al sol o a calor intenso por que se deteriorara rápidamente y cambiara de color.
    • No dejes en remojo o metas en tu lavadora los artículos de cuero, pues perderán el color y podría manchar las prendas.
    • El cuero es un material orgánico de lujo que requiere de un cuidado especial. Su uso constante puede ocasionar que se estire y no recuperar su forma original. Asimismo, puede decolorar si es expuesto por mucho tiempo a la luz solar o artificial, y rasgarse si es sometido a un exceso de tensión.
    • La piel del cuero tiene características naturales como venas, cicatrices o variaciones de tonos que realzan su pureza y ratifican su autenticidad.
    • Garantía: un (1) año de garantía contra defectos de fabricación, garantizando de esta manera una excelente calidad.
    • Nuestros muebles en cuero cuentan con un (1) año en las piezas de acero, hierro o cromo que acompañan el mismo.

    Lo que no cubre:

    • Cuando se presentan reparaciones realizadas por terceros.
    • Cambios en la tonalidad del cuero por factores naturales y el desgaste por el uso diario.
    • No aplica por manchas, rotos, decoloración del cuero por luz directa o mal cuidado por parte del cliente.
    • Vencimiento de plazo de garantía.

    Cuidado para la tela

    • La tela no debe ser lavada con profesionales o en seco.
    • Nunca use esponjillas, cepillos, jabones quita grasa o desmanchadores, pues con esto se deteriora rápidamente la tela.
    • Para mejor cuidado, debes usar jabones especiales para el lavado de la tela, para evitar el desgaste rápido y la decoloración de la misma.
    • Garantía: seis (6) meses de garantía contra defectos de fabricación, garantizando de esta manera una excelente calidad.
    • No aplica por manchas, rotos, decoloración de la tela por luz directa o mal cuidado por parte del cliente.
    • Vencimiento de plazo de garantía.

    Cuidado para la madera

    • La madera debe ser limpiada con un trapo suave y húmedo.
    • Cada 3 meses debes hacerle mantenimiento para que esta conserve el brillo y naturalidad. -Los muebles en madera deben permanecer lejos del sol, pues las altas temperaturas dañan los acabados de este y con el tiempo pueden aparecer grietas.
    • Garantía: Seis (6) meses de garantía sobre la madera siempre y cuando:
    • No haya tenido mal uso.
    • No haya sido expuesta a la luz directa o a la intemperie.

    Lo que no cubre:

    • Cuando se presentan reparaciones realizadas por terceros.
    • Cuando es expuesta directamente a la luz solar y con el tiempo esto genera grietas.
    • No aplica por manchas, rayones o decoloración de la madera por luz directa o mal cuidado por parte del cliente.
    • Vencimiento de plazo de garantía.