Políticas de garantía
CONDICIONES GENERALES SOBRE GARANTÍAS EN PRODUCTOS
En IN Salone estamos comprometidos con la calidad, y esto se ve reflejado en el diseño, materiales y durabilidad de nuestros productos. La materia prima con que se fabrica cada una de nuestras piezas decorativas y de mobiliario, recibe el trato adecuado, para garantizarte productos con altos estándares de calidad. Es importante resaltar que nuestros productos son artesanales, y es por esto que algunas piezas presentan detalles en su estructura, pintura y/o acabados, los cuales no son catalogados como fallas de calidad, esto es el sello del trabajo artesanal y fabricación a mano que se ve reflejado en el producto final, es por esto que estarás adquiriendo una pieza única.
Si adquiriste algún producto con nosotros, es preciso que sepas que durante su proceso de producción, antes del envío y en el momento de la entrega, nuestro personal realiza una revisión minuciosa con el fin de garantizar que este esté en perfecto estado. Por eso las condiciones generales de las garantías de nuestros productos son las siguientes:
- La garantía solo aplicará para el comprador y tendrá que mostrar su factura original o remisión de entrega para hacer válida su garantía, en caso de no contar con estos documentos, la garantía no será válida.
- La garantía cubre los gastos de recolección y envío, estos gastos serán cubiertos por IN Salone. Una vez recibido el producto en nuestras instalaciones se determinará si se realiza una reparación y en caso de no ser posible se reemplazará el producto por uno nuevo.
PLAZOS DE GARANTÍAS
- Seis (6) meses de garantía sobre la madera siempre y cuando esta no haya tenido mal uso y no sea expuesta a la luz directa o a la intemperie.
- Seis (6) meses de garantía sobre la aparición de hongos, plagas y/o insectos en la madera.
- Seis (6) meses de garantía sobre la pintura, siempre y cuando no sea expuesta a la luz solar directa o a la intemperie.
- Seis (2) meses de garantía sobre la cerámica. Aplica únicamente para averías en la cerámica (rajones). No se acepta garantía de cerámica despicada o quebrada luego de ser recibido a satisfacción por el cliente.
- Un (1) año de garantía a piezas metálicas por desprendimiento de piezas. La garantía no aplica a piezas sueltas por mal uso por parte del cliente.
- Un (1) año de garantía sobre los muebles comprados en cuero contra defectos de fabricación. La garantía no aplica por manchas ocasionadas después de la entrega, rotos, decoloración del cuero por luz directa, o mal cuidado por parte del cliente. Esta garantía queda sin efecto en caso de uso inadecuado de nuestros productos.
- Estos periodos de tiempo se cuentan a partir de la fecha de factura o entrega del producto.
CANCELACIÓN DE GARANTÍA
Debes saber que pierdes el derecho de hacer efectiva una garantía en los siguientes casos.
- Cuando se presentan reparaciones realizadas por terceros no autorizados por nuestra organización y por falta de mantenimiento de los productos.
- En caso de no presentar la factura o remisión de venta.
- Vencimiento de plazo de garantía.
- Cuando el mueble fuese usado en condiciones distintas a las normales o sea utilizado con otros fines distintos para los que fue diseñado.
- Presente maltrato, golpes evidentes o cualquier uso inapropiado para el mueble.
- Por desastres naturales.
- Por exposición directa al medio ambiente o sus elementos como son la lluvia, nieve, humedad, polvo, fuego o luz directa del sol.
- Por Exposición o tratamiento con productos químicos y/o abrasivos. Desgaste natural de telas, vinilos, costuras y recubrimientos del mismo.
- Traslados, mudanzas o cualquier movimiento del mueble fuera del domicilio original al que fue enviado.
- Por su naturaleza, ciertos materiales por ser naturales como las maderas, mármol, cueros o telas, pueden tener variaciones en tonos, colores, vetas e incrustaciones distintas a las mostradas en las imágenes de referente, por lo que se acepta que puedan existir estas variaciones y no son considerados defectos de fabricación.
- No están cubiertos por esta garantía los daños causados por quemaduras, raspaduras, cortaduras, maltrato intencional, mal uso y los causados por animales domésticos.
- No nos hacemos responsables por las variaciones en tonos o colores de los nuevos productos, por lo que se da aviso al cliente por este medio que el mueble puede variar en su tono o colores contra las piezas que hubiese adquirido en un pasado o que ya se encuentren en su hogar, por lo que nos limitamos a reparar o reemplazar la pieza sin responsabilidad en las variaciones o diferencias de tonos.
- Se informa a los clientes que el producto adquirido puede presentar variaciones en tonos o colores con el tiempo, por lo que nos limitamos a reparar o reemplazar la pieza en caso de que esto suceda.
- Derrame de líquidos y comida que generen manchas en los tapetes, telas y cueros. (Las telas deben ser lavadas en seco).
- No aplica para cambios en color u oxidación de las piezas con procesos galvanizados.
- La garantía NO aplica para plantas, ya que es un ser vivo, y este vivirá dependiendo del cuidado que le des.
- Los problemas de calidad que no sean indicados a nuestros empleados en el momento de la entrega. La firma en la orden de transporte indica la conformidad con los productos.
- No se aceptan garantías ni cambios de productos comprados en promoción.
ACEPTACIÓN DE LA GARANTÍA
- IN Salone describe claramente las condiciones de garantía de los productos que adquiriste con nosotros. Por tanto, es ideal que las tengas en cuenta en el momento de hacer una reclamación o solicitar una garantía.
- Por políticas de la empresa, todo producto sobre el que se vaya a realizar una garantía, es recogido y transportado hasta nuestras instalaciones para evaluar si cumple con las condiciones.
- En caso de no cumplir con los requisitos para hacer efectiva la garantía, el cliente debe correr con los gastos de transporte generados por la recogida y devolución del producto.
- En caso de ser un daño que no esté cubierto por la garantía, IN Salone cuenta con profesionales competentes para hacer que tu producto quede como nuevo. Si decides arreglarlo con nosotros, tú asumes el costo de la reparación y gastos del transporte.
- En caso de que el producto sea aprobado como garantía, IN Salone cubre el costo del transporte.
- En caso de ser aceptada la garantía, es importante que sepas que en el proceso de reparación puede haber modificaciones en el color y otras especificaciones. Sin embargo, esto no significa que se vaya a transformar el diseño o el fin último del producto.
AL MOMENTO DE RECIBIR TU PRODUCTO ES IMPORTANTE QUE TENGAS EN CUENTA LO SIGUIENTE:
El tiempo estimado de entrega para los productos disponibles en inventario es de cinco (5) días hábiles, para el Área Metropolitana de Bogotá, ocho (8) días hábiles para las principales ciudades del país y veinte (20) días hábiles para ciudades retiradas de Bogotá.
- Es ideal que recibas personalmente los productos, si no es posible, designar a una persona responsable mayor de edad y de tu entera confianza para realizar la recepción. Es muy importante realizar el acompañamiento permanente durante la entrega y/o instalación.
- Antes de firmar la remisión de entrega verifica la cantidad y el estado de los productos recibidos. Recuerda que la firma de recepción indica tu entrega a satisfacción.
- En caso de que nos autorices dejar los productos en portería o sitios diferentes a su destino final, IN Salone no se responsabiliza por el daño o pérdida de los mismos.
- Verifica si el tamaño de las puertas, escaleras y/o ascensores que dan acceso a tu vivienda es el adecuado para el tamaño de los productos. En caso contrario, el personal de IN Salone En caso que no existan las condiciones de acceso adecuadas, el cliente debe gestionar con terceros los servicios de malacate para facilitar el ingreso de la mercancía a las instalaciones y debe asumir los costos adicionales.
- Es muy importante que tengas en cuenta que el personal de IN Salone no está autorizado para mover, manipular o desarmar muebles que no sean los que se están entregando, cualquier daño ocasionado el cliente debe hacerse responsable de los daños. Por eso es muy importante disponer del espacio libre para la instalación correcta del producto comprado.
- Ten presente que el horario de entrega no se puede realizar en un horario exacto, pues estamos sujetos al tráfico vehicular, condiciones climáticas y retrasos en la recepción de algunas de nuestras entregas.
GARANTIA DE ENVÍOS
Nuestros muebles cuentan con garantía en caso de sufrir daños por parte del personal de IN Salone o por parte de la Empresa transportista. Para solicitar o hacer válida esta garantía es necesario NO recibir el mueble dañado, informar inmediatamente y pedir a la empresa transportista que regrese el mueble a nuestras instalaciones.
Una vez recibido el mueble en nuestras instalaciones se valorará su reparación o en su caso el envío de una pieza nueva, en cualquiera de los casos nuestro compromiso siempre será que recibas un mueble en óptimas condiciones.
MOTIVOS DE CAMBIO
- Si recibes un producto completamente diferente a lo que solicitaste.
- Por defectos en el producto antes de ser usado.
- Cambios por compras en el sitio web www.diamantinaylaperla.com,
- El cliente cuenta con 20 (veinte) días hábiles para realizar el cambio del producto desde la fecha de la compra.
- Al realizar la devolución del producto, este debe ser entregado en perfecto estado, de no ser así, el cambio del producto no será efectivo.
Para poder realizar un cambio o devolución de cualquier compra hecha en alguna de nuestras tiendas o sitio web, es indispensable la presentación de la factura o remisión de entrega.
- Al realizar un cambio o devolución, debes tener presente que no se hará devolución del dinero. Este dinero debe ser usado en las tiendas de IN Salone o en el sitio web.
- Para hacer efectivo el cambio, debes comunicarte al (+57) 310 8198515 o enviar tu solicitud al correo anamsardi@crusardi.net. Recibida la información nos comunicaremos contigo lo más rápido posible para darle trámite a la solicitud de cambio. El tiempo máximo para la solución de tu novedad es de 30 (treinta) días hábiles.
OPCIONES DE CAMBIO EN DIAMANTINA & LA PERLA
- Bono de regalo: Para realizar una nueva compra en nuestro sitio web www.diamantinaylaperla.com. Este bono tendrá vigencia de un año.
- Cambio del producto: Solo se podrán realizar cambios por productos con valor igual o inferior al original. Si el valor del producto a cambiar supera el precio de cambio , el cliente deberá asumir la diferencia de precio.
El cambio estará sujeto a la disponibilidad en el inventario, de no tener existencias, este deberá producirse en el tiempo de 30 (treinta) días hábiles. Para este caso, el cliente debe asumir los gastos de envío (entrega del producto a cambiar y el nuevo producto). En caso que el valor sea inferior se enviará el saldo restante en un bono para ser utilizado en una próxima compra.
Para hacer la devolución del producto, este debe ser entregado a la transportadora bien embalado. Es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que este no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte.
- Devolución del dinero: Solo aplica para reclamos por garantía. IN Salone verificará las condiciones en que se encuentra el producto; se tendrán cinco (5) días hábiles para informarte si tu producto cumple con los criterios establecidos para hacer la devolución del dinero. De ser así, la devolución del dinero se hará en el transcurso de treinta (30) días hábiles.
Es importante que tengas en cuenta que el producto a devolver no debe estar modificado o alterado de su estado original y debe estar en buen estado, limpio y con sus etiquetas originales.
CUIDADOS Y GARANTIAS DE PRODUCTOS
Cuidado para procesos de galvanizado: baño de cobre, latonado o cromado.Los materiales galvanizados (bronce, cobre, dorado y cromado) no son aptos para exterior. Deben de limpiarse con un trapo suave y seco, no usar agentes químicos como thinner, removedores de pintura y/o solventes en este material.
Este material tiende a sufrir una oxidación natural a través del tiempo.
Garantía para procesos de galvanizado: baño de cobre, latonado o cromado.Lo que cubre:
- Garantía de tres (3) meses por defectos en el baño.
- Desprendimiento de pintura sin estar en presencia de agentes químicos, removedores y/o solventes vertidos directamente.
- Rayones en el momento de entrega de la mercancía.
Lo que no cubre:
- Corrosión o daños de la estructura producidos por lluvia, sal y residuos químicos presentes en el medio ambiente, exposición normal.
- El desgaste de la superficie del baño por el normal deterioro o por el uso de cremas y pulimentos que remueven o disminuyen el espesor, cambiando la apariencia original.
- Rayones de pintura por mal uso.
- Rayones de la pintura causados por esquirlas, rasguños y otros motivos.
- Desprendimiento de pintura por ajuste de tuerca.
La pintura en poliuretano y electrostática no es apta para exterior. Deben de limpiarse con un trapo suave y remojado con agua y jabón, no usar agentes químicos como thinner, removedores de pintura y/o solventes en este material.
Garantía para pinturas en poliuretano y electrostáticaLo que cubre:
- Garantía de seis (6) meses por defectos de pintura.
- Desprendimiento de pintura sin estar en presencia de agentes químicos, removedores y/o solventes vertidos directamente.
- Rayones en el momento de entrega de la mercancía.
Lo que no cubre:
- Corrosión o daños de la estructura producidos por lluvia, sal y residuos químicos presentes en el medio ambiente.
- El desgaste de la superficie de pintura por el normal deterioro o por el uso de cremas y pulimentos que remueven o disminuyen el espesor, cambiando la apariencia original.
- Rayones de pintura por mal uso.
- Rayones de la pintura causados por esquirlas, rasguños y otros motivos. Desprendimiento de pintura por ajuste de tuerca.
Los productos fabricados en metal, no son aptos para exterior. Dependiendo del acabado en el que se te sea entregado debes tener en cuenta los cuidados y precauciones que debes tener.
Strong>Garantía para estructuras metálicasLo que cubre:
- Garantía de un (1) año por defectos estructurales. Se define esta garantía específicamente a imperfecciones que impidan el uso de este producto al usuario final.
- Desprendimiento de las varillas por causa natural.
Lo que no cubre:
- Desprendimiento de las varillas por mal uso de mueble.
- Desprendimiento de las varillas por golpes fuertes en la estructura.
Cuidado para el cuero
El cuero no debe ser lavado con jabones fuertes ni objetos abrasivos. Nunca use esponjas, cepillos, jabones quita grasa o desmanchadores, pues con esto se deteriora el terminado y protección del cuero.
Cuando debas limpiar tu producto hazlo con un paño húmedo, retira la suciedad y posterior a esto aplicamos un hidratador de cuero. Cerciórate de no dejar húmedo el cuero o expuesto al sol o a calor intenso porque se deteriorara rápidamente y cambiara de color.
El cuero es un material orgánico de lujo que requiere de un cuidado especial. Su uso constante puede ocasionar que se estire y no recuperar su forma original. Asimismo, puede decolorar si es expuesto por mucho tiempo a la luz solar o artificial, y rasgarse si es sometido a un exceso de tensión.
La piel del cuero tiene características naturales como venas, cicatrices o variaciones de tonos que realzan su pureza y ratifican su autenticidad.
Garantía para el cueroLo que cubre:
- Nuestros muebles en cuero cuentan con un (1) año de garantía contra defectos de fabricación, garantizando de esta manera una excelente calidad.
- Un (1) año en las piezas de acero, hierro o cromo que acompañan el mueble.
Lo que no cubre:
- Cuando se presentan reparaciones realizadas por terceros.
- Cambios en la tonalidad del cuero por factores naturales y el desgaste por el uso diario.
- No aplica por manchas, rotos, decoloración del cuero por luz directa o mal cuidado por parte del cliente.
- Vencimiento de plazo de garantía.
La tela no debe ser lavada por profesionales o también seco.con Garantía para la tela
Lo que cubre:
- Nuestros muebles en tela cuentan con seis (6) meses de garantía contra defectos de fabricación, garantizando de esta manera una excelente calidad.
- Un (1) año en las piezas de acero, hierro o cromo que acompañan el mueble.
Lo que no cubre:
- Cuando se presentan reparaciones realizadas por terceros.
- Cambios en la tonalidad de la tela por factores naturales y el desgaste por el uso diario.
- No aplica por manchas, rotos, decoloración de la tela por luz directa o mal cuidado por parte del cliente.
- Vencimiento de plazo de garantía.
La madera debe ser limpiada con un trapo suave y húmedo. No usar ceras ya que tapan el poro y el terminado natural. Los muebles en madera deben permanecer lejos del sol, pues las altas temperaturas dañan los acabados de este y con el tiempo pueden aparecer grietas.
Garantía para la madera
Lo que cubre:
- Seis (6) meses de garantía sobre la madera siempre y cuando esta no haya tenido mal uso y no sea expuesta a la luz directa o a la intemperie.
Lo que no cubre:
- Cuando se presentan reparaciones realizadas por terceros.
- Cuando es expuesta directamente a la luz solar y con el tiempo esto genera grietas.
- No aplica por manchas, rayones o decoloración de la madera por luz directa o mal cuidado por parte del cliente.
- Vencimiento de plazo de garantía